ATROFIANDO UN MEJOR PAÍS

  • 0
Los únicos que en el país no están alegres por la firma del FOMILENIO II son los areneros. Mucho nos podrán prometer en estas elecciones que se avecinan, pero desde hace algún tiempo atrás están comenzando a barajar situaciones y agendas para que el desarrollo de la zona costera se atrofie. Esto es una simple y llana canallada de los tricolores, y de sus compinches y esbirros.


El FOMILENIO II es un PROGRAMA DE PAÍS. Hay que ponerle coco a las cosas estimados lectores y lectoras. Este es un gran aliento financiero para un proyecto de nación con intervenciones de carácter nacional y algunas otras enfocadas a la franja costera. El convenio incluye tres proyectos: Capital Humano, Infraestructura Logística y Clima de Inversiones. En resumidas cuentas se está hablando de progreso y desarrollo.


Recordemos que los principales gestores para que se nos brindara este FOMILENIO II que hoy celebramos fue la gestión pasada del FMLN, liderada por el ex presidente Funes, mediante la articulación de políticas públicas que mejoraron las condiciones de muchos salvadoreños y salvadoreñas. Obviamente, se lograron mejores números en los indicadores macroeconómicos que daban muestras que el país iba en el camino correcto. También se mejoraron indicadores democráticos como nunca antes en el pasado, significando que se estaba construyendo con todo ello los cimientos para un mejor país y un mejor vivir.

Así pues, el buen vivir para muchos olvidados de ARENA comenzó en la gestión pasada. Muchos ancianos invisibilizados por las gestiones tricolores (como el célebre Don Sarbelio Núñez) recibieron apoyos económicos para una mejor calidad de vida, y eso implicaba llegar hasta los más pobres de los pobres como acción y no como un eslogan trasnochado.


Los que tuvimos la oportunidad de asistir al traspaso de mando y escuchar en vivo la algarabía de los niños corriendo por el anfiteatro del CIFCO, nos dejó meridianamente claro que los estómagos vacíos, los pies descalzos y la vestimenta raída son una cosa del pasado, gracias a los programas sociales que instauró Funes. Porque esa es la verdadera palabra. ¡Instauró!

Posiblemente las políticas públicas no llegaron a todos los estratos, pero sí llegaron a esos estratos en donde una tortilla o una “cora” a tiempo pueden marcar la diferencia. Esos estratos en donde la limitación y la exclusión son una realidad que se palpa cotidianamente, fueron los estratos beneficiados y los más agradecidos. Jamás debemos olvidar que esta exclusión es madre de la desnutrición, de las enfermedades y de la muerte, heredada por personajes como el que hoy está tras las rejas. Esta cruel práctica debe seguir siendo combatida con los programas sociales.


Pero no solo se trata de luchar contra la exclusión. También se debe luchar contra los que la promueven. Y Paco Flores ha sido de los principales… Por ese motivo es que exigimos que la fiscalía debe también endosarle el delito de lavado de dinero, delito que a todas luces se tienen los elementos como para que Paco pague. Nos han dicho que hay toda una estrategia para suavizar el golpe a Flores y de exonerar de sus triquiñuelas antes de las elecciones del 2015, como para que esto no afecte a los tricolores. Hacemos un llamado vehemente a todas las fuerzas vivas que quieren un mejor país a estar vigilantes y a mostrar su repudio contra cualquier intento de los aliados de Paco.

Debemos desenmascarar a los sátrapas areneros. Si no aportan o coadyuvan a construir un mejor país, al menos que no estorben. Saben ustedes que para que el FOMILENIO II se pueda impulsar se deben realizar préstamos cercanos a los 88 millones de dólares, y los areneros han dicho que no concurrirán con sus votos. Prefieren que no exista desarrollo ni prosperidad en la zona costera del país, si eso va a significar dejar bien parado al FMLN.


Que no les asombre este comportamiento visceral y mal intencionado. Este es el modus operandi de la derecha recalcitrante del país, y para muestra un botón. Mientras en el país se luchaba en la gestión pasada por impulsar efectivas políticas públicas y que los beneficios de los programas sociales llegaran a su legítimo destinatario, el pueblo. Pero ni cortos ni perezosos, Jorge Daboub y otros compinches de la ANEP se fueron al Heritage Foundation, padres del pensamiento ultra-reaccionario en USA, a solicitar y casi implorar que hicieran “lobby” para que en el caso de que ganara el FMLN, no se le concediera el FOMILENIO II a El Salvador. Así de malditos son estos, hijos bastardos arquitectos de una sociedad excluyente construida a la medida de sus abusos, desmanes y desfalcos.

No comments:

Post a Comment