Siguiendo con la historia de Edwin Zamora, les queremos hacer de conocimiento público que el COENA ha dejado prácticamente solo al candidato por la silla de San Salvador. Argumentan que ya no van a meterle plata a una candidatura que ya perdieron. Instamos a que Edwin Zamora niegue esto públicamente, ya que parece que están por salir un par de audios muy reveladores en donde se habla de esos temas y más.
La desesperación de Zamora es tan evidente que en cada una de sus presentaciones televisivas o radiales, se le nota despistado ante los cuestionamientos. Pareciera tartamudo, e incluso algunas veces no logra “cachar” la intención con la que lanzan las preguntas los entrevistadores.
La desesperación de Zamora tiene varios orígenes. Uno de esos es la negativa de la gente de Quijano de acompañarlo como candidato a alcalde por San Salvador. Zamora debe entender que es muy prematuro y muy temprano para aparecer entre tanto doliente. Debe darse cuenta que el luto por la expulsión de Quijano de la candidatura por San Salvador todavía tiene una que otra vela encendida. Debe calmar sus ansias, rogar o pagar una medición que calme también el sofoco de los dueños del partido tricolor, los cuales lo vieron como carta ganadora cuando todos los demás simplemente nos tirábamos una carcajada al aire por el simple atrevimiento.
No vemos mal esa jugada que pretende Edwin Zamora al intentar llevar a Liss Quijano como parte de su concejo municipal. Quizás ella pueda mediar (si es que Zamora la convence) que su papá perdone al pobre Edwin. Pero lo vemos complicado, ya que primero Zamora le quitó el chance a Quijano y después, se quedó pidiendo ayuda porque no le favorecen los números. Definitivamente que solo en el partido ARENA pasan estas "chabacanadas".
Entonces... viene siendo cierto que Edwin tiene un ultimátum el 15 de diciembre departe de los dueños del partido. Debe a como dé lugar remontar un par de cifras, o le van a cantar las golondrinas.
Sin embargo, Zamora no es el único candidato en problemas. Al zar de las harinas se lo está llevando quien no lo trajo. Quince (15) de los candidatos que lleva en su partido político de juguete están por renunciar en los próximos días, todo porque él les había prometido recursos para sus respectivas campañas, los cuales no han llegado. Parece que la “Dona de Chocolate” no fue tan fructífera este pasado septiembre. O será que tal vez Salume se está haciendo para atrás en sus aspiraciones a jugar a la política guanaca. Los reclamos de los candidatos que tiene en Aguilares, San Martin, Ayutuxte, Panchimalco, Rosario de Mora, Cuscatancingo y Ciudad Delgado son los más airados de todos los inconformes con la democracia al estilo Fito Salume, mejor conocido como el mercader de carne de rata.
Otro que está que se lo lleva la legión de p… es “la voz” d’Aubuisson, pues el chorro que le prometieron los tricolores para acompañar su candidatura por la tan ansiada alcaldía de Santa Tecla no llega por ningún lado. Dice Robertillo, la voz de la ternura, que no abandona el partido por su rancio apellido, ya que no puede simplemente hacer a un lado el abolengo e historia que acompaña a su infame nombre. No sé ustedes, pero nosotros nos hemos preguntado ¿qué les dan de comer a estos para que crezcan así, con esos pensamientos tan deformes y atravesados?
Así las cosas en este valle de lágrimas de la derecha, las cosas para la izquierda van viento en popa, sumando y posicionándose de una forma que no tiene par.
Por cierto, otro que debe aclarar la situación de sus millas de viajero frecuente es el Fiscal Martínez. Debe contestarle al pueblo (si es que le importa) las siguientes preguntas: ¿En qué medio se transporta cuando sale al exterior?¿Dónde está la ética y la transparencia? ¿Dónde está el macho sin dueño? En El Salvador NADIE, y mucho menos un empleado del pueblo, puede estar por encima de la ley. Quizás Luisito cree que le basta con seguir el mal ejemplo de su compadre y cliente, el descarado criminal confeso Paco Flores.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment