EL INÚTIL OBSTRUCCIONISMO ELECTORERO DE ARENA

EL INÚTIL OBSTRUCCIONISMO ELECTORERO DE ARENA

  • 0
La estrategia del partido ARENA es la de bloquear al FMLN en su gestión gubernamental. Tienen montado junto a la ANEP todo un entramado de acciones que derivará (si es que logran financiar a la sala de lo constitucional), en la suspensión de las modificaciones al código tributario que buscan llevar más recursos a las arcas del estado.


No solo buscan ARENA frenar al partido rojo en este ámbito, sino también está atrofiando cualquier préstamo que estos quieran impulsar en la Asamblea Legislativa para llevar más progreso, como por ejemplo, el préstamo que dará vida a la construcción del bypass en San Miguel.

Las críticas al proyecto no se han hecho esperar. Van desde las posiciones retrógradas de siempre, hasta unas que se disfrazan de análisis y otras que parió la ignorancia, como la expuesta por el pelón Domínguez, que compara el costo del canal seco de Honduras, con lo que costará el paso del bypass de San Miguel.


Para empezar el canal seco de Honduras pasará por tierras prácticamente vírgenes, en donde la adquisición para que pase ese canal seco no se parece en lo más mínimo al costo de las tierras en San Miguel. Recuerden que en los tiempos de las gestiones de ARENA, las tierras en la ciudad oriental se fueron por las nubes, gracias a los amigos de los areneros, los narcotraficantes conocidos como los perrones. Era mucho más barato comprar propiedades en San Salvador que en San Miguel y todo por el lavado de dinero que permitieron los areneros en aquel sector del país.

Entendemos que el pelón Domínguez al ser un espécimen lacayo de FUSADES y de algunas grandes empresas, se preste a las preguntas inútiles y absurdas. Acaso no sabe que comprar inmuebles en la perla de oriente no es nada fácil. No es lo mismo que comprar charrales catrachos. Pensábamos que esa pelona brillante diera para más pero no es así. Todo se hace, se mide y se articula electoreramente.


Como electorera es la aparición de Norman Quijano en la Nueva Israel con un aparato humidificador para espantar a los zancudos, responsables del dengue y la chikungunya. Debe saber Quijano que al pueblo y a los habitantes de ese populoso sector no se les olvida que él les prometió la construcción de las bóvedas que irían sobre las quebradas que circundan la Nueva Israel. Ver ahora a Quijano echando humo, en lugar de haberle dado y construido las bóvedas que prometió, es una sinverguenzada electorera que no tiene nombre. Es entendible aunque no se comparta que Quijano llegue a echar humo a la Nueva Israel, pues no le queda otra. El dinero que quizás estuvo destinado para esas obras se esfumó entre propaganda electoral, honorarios de J.J. Rendón y comisiones de Paco Flores.


Otras críticas imberbes y hasta estúpidas llegan del jerarca católico, en donde le sugiere a la Ministra de Salud que no envíe médicos a África. ¿Dónde quedó entonces el amor al prójimo José Luis? Pero además, saben que los médicos que se han inscrito para apoyar con el ébola en África son médicos que no trabajan para el sector público y muchos de los 134 registrados no tienen trabajo actualmente. ¿Así que, qué más da José Luis? Deberías informarte y expandir tu amor (si es que lo tienes), más allá de las fronteras patrias como lo hizo en su momento Cristo.

No comments:

Post a Comment