QUE NO INVENTEN QUE HAY SANTOS DONDE SÓLO HAY ASESINOS

QUE NO INVENTEN QUE HAY SANTOS DONDE SÓLO HAY ASESINOS

  • 0
Mientras en este país los sucesos o hechos no se digan como son y se busque tergiversar la verdad con engaños y medias verdades, no podremos avanzar hacia la reconciliación, hacia la verdad y hacia un estado de derecho real, que posibilite mejores estadios de gobernabilidad e institucionalidad.


Es falso que con algunos remedos sugeridos por los "tanques" de pensamiento de la derecha se pueda avanzar. En el pasado no se ha podido y en este momento, tampoco creemos que prosperen sino hay sinceridad. Es falso que con una estrategia de rebalse se beneficie al pueblo, esa es las peores falacias con las que navegó ARENA durante sus cuatro gestiones presidenciales.


Hablar de temas tabúes sin la verdad como norte y sin la vista puesta en que debemos ponernos de acuerdo como habitantes de la misma nave es un paso en falso innecesario, que es obligado por los que electoralmente les conviene que se atrofie la gestión publica.

Debemos lograr acuerdos de gobernabilidad y abordar sinceramente temas como la capacidad de endeudamiento, el pacto fiscal, el aporte en tributos que debemos dar todos en tiempo y forma, el apoyo a la seguridad, la inversión privada y pública que merece el pueblo, el crecimiento país y los soportes del mismo, el estado de la educación y otros aspectos más que son materia pendiente porque a la oligarquía y a ARENA no les conviene en este momento se solventen o aclaren.


Pero al observar que Norman Quijano presionado por ARENA le pretenden cambiar de nombre a una calle con título de Santo, para ponerle el nombre de un asesino como d'Aubuisson, nos dice que no será posible en esta época todo lo anterior. Mientras ARENA siga siendo comandada por obtusos y resentidos, pensar en ponernos de acuerdo con la capacidad de endeudamiento, así como con otros temas es y será una aspiración falaz.

Cualquier puede pensar que esta acción de cambiarle nombre a una prolongada calle por parte de ARENA es solo un "ganas de joder", "un ganas de chunguear" que involucrará para todos los que viven en ese sector de nuestra capital, un cambio en papelería y no se en cuantas cosas más a nivel administrativo y legal, implicando una erogación de recursos que podría ser importante.


Lo delicado de esto es que Norman pretende esta acción a escasos meses de dejar la comuna, cualquiera puede pensar que es parte del pago que debe hacer para tener derecho al curul que le están ofreciendo en la Asamblea Legislativa, deja la cagada y se va. Qué ha hecho Norman o ARENA por esa calle, como para cambiarle nombre, ¿esa es la pregunta que lanzamos al ruedo?


La natural y lo esperado, que Nayib Bukele cuando llegue a la comuna capitalina haga rápidamente el cambio al estado natural de las cosas. No es posible que sigamos enarbolando asesinos, cual si fuera héroes, cuando todos sabemos, incluso la hermana de éste, que fue un asesino que se llevó al chimbolero las manos manchadas con la sangre de Romero de América.


Patada de ahogado, cortina de humo, llamenle como quieran. La idea es que no pensemos en que Paco debe pasar su navidad y fin de año en la bartolina de la DAN, cualquier cosa se puede esperar de estos. Qué mejoras implementó Norman Quijano en esa calle, como para tener la autoridad moral de cambiarle nombre, si ni recoger los desechos de esa calle puede.


Debe alguien llamar a la cordura y hacerle ver a Quijano que lo que le hayan instado a realizar para agenciarse el curul, no debe ser tan visceral y canalla. Nos han comentado que la comuna capitalina en ese mismo orden de ideas y con la derrota a la vuelta de la esquina, está gestionando más endeudamiento y dejar a Nayib Bukele emproblemado económicamente. Así de ratas son estos.

No comments:

Post a Comment